Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posibles tormentas eléctricas en Santiago: Para hoy lunes Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva

  • Por Mega.cl
Posibles tormentas eléctricas en Santiago: Para hoy lunes Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva

A través de sus redes sociales, la ONEMI declaró Alerta Temprena Preventiva para diferentes comunas de la Región Metropolitana por posibles tormentas eléctricas.

Las comunas que recibiron dicha alerta son Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Según la información entregada por la organización, la Dirección Meteorológica de Chile, pronosticó probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana durante la jornada de hoy lunes 15 de marzo. Asimismo, señalan que el martes 16 de marzo, esta condición se mantendrá sólo en el sector cordillerano de la región.

Por otro lado, la ONEMI recomiendó a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles en caso de producirse la tormenta.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto