Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención! Bonos 2020 de $500 mil no devueltos serán retenidos durante la Operación Renta

  • Por Mega.cl
¡Atención! Bonos 2020 de $500 mil no devueltos serán retenidos durante la Operación Renta

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que a quienes no hayan devuelto el Bono Clase Media de $500 mil entregado en 2020 por no cumplir con los requisitos, le será retendra ese monto durante la Operación Renta de este año.

Cabe señalar que, según el último informe del Servicio de Impuestos Internos, al 22 de enero 349.652 personas aún no devolvían el bono, de las cuales 21.195 son funcionarios públicos y 328.457 trabajadores privados.

Por otro lado, 71.901 personas ya han devuelto el bono, de las cuales 10.829 son funcionarios públicos y 61.072 trabajadores privados.

Asimismo, 13.786 trabajadores presentaron sus antecedentes, pero no se verificó el cumplimiento de requisitos y no han restituido el bono.

En esa línea, 16.150 personas presentaron sus antecedentes y se verificó que efectivamente cumplían con los requisitos para acceder al bono.

El secretario de Estado, explicó que "ya hubo un pequeño grupo que empezó la restitución, pero lo que vamos a hacer a continuación es que las personas que no lo han hecho de forma voluntaria, cuando venga la Operación Renta y soliciten la devolución de impuestos, seguramente lo que vamos a hacer es que les vamos a retener lo que no correspondía".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto