Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro total de fondos Seguro de Cesantía: Revisa cómo realizar el trámite de forma online

  • Por Mega.cl
Retiro total de fondos Seguro de Cesantía: Revisa cómo realizar el trámite de forma online

Han sido miles los ciudadanos que han sufrido una reducción de sus sueldos, que han sido suspendidos de sus labores o bien han perdido sus trabajos a causa de la grave crisis económica que se vive en nuestro país debido a la pandemia por Coronavirus.

Ante el difícil escenario laboral y económico, muchas personas han recurrido al Seguro de Cesantía.

Acá respondemos algunas de tus dudas sobre este tema:

¿Quiénes pueden optar al ceguro de Cesantía?

Si está cesante, cuenta con al menos 3 cotizaciones seguidas antes del término de su relación laboral o 6 cotizaciones en los últimos 12 meses (las dos últimas, continuas con el mismo empleador) y tiene un documento que acredite su cesantía puede solicitar su Seguro de Cesantía a través de la Sucursal virtual.

¿Cómo realizo la solicitud?

Para solicitar el retiro total se debe ingresar al sitio web: https://pactos.afc.cl/retirototalsaldo/#/login e iniciar sesión con Clave Única, clave web AFC o bien con el RUT y número de documento.

Tras iniciar sesión, la página mostrará el saldo disponible y validará si se cumple con los requisitos del retiro.

Luego de realizar la solicitud, la AFC tendrá un plazo de 4 días hábiles para dar respuesta de aprobación o rechazo al retiro. 

¿Cuál es el máximo de giros a los que se puede acceder?

Si los trabajador/es siguen suspendido/s laboralmente pueden recibir hasta un máximo de 15 giros con cargo al Fondo de Cesantía Solidario hasta el 6 de junio.

¿Qué pasa si los trabajadores suspendidos se reintegran a sus funciones?

El empleador debe revocar la suspensión laboral en www.pactos.afc.cl.

¿Cómo realizar el retiro total de la cuenta individual?

Si usted está cesante, sin cotizaciones en los últimos 2 meses y tiene saldo en su Cuenta individual de AFC, pero no cumple con los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, podrá hacer el retiro total de su saldo sin necesidad de presentar documentación que acredite el término de una relación laboral. Cabe señalar que las autoridades anunciaron que el plazo para retirar el total de fondos se extendió hasta el 6 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto