Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Activación Beca alimentación Junaeb 2021: Revisa las razones por la cual no llegó tu saldo

  • Por Mega.cl
Activación Beca alimentación Junaeb 2021: Revisa las razones por la cual no llegó tu saldo

Este lunes 8 de marzo se concretó la primera carga de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Baes), que entrega la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) para estudiantes de educación superior.

Más conocida entre los jóvenes como ‘tarjeta junaeb’, este beneficio otorga un saldo que puede ser utilizado para la compra de alimentos en locales de comida y supermercados, siendo más de 10 mil los locales asociados a lo largo del país.

Para este año, se anunció que esta beca será 100% digital, por lo cual todos los beneficiarios que posean el beneficio distribuido por Sodexo (Regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana) deberán descargar la app para utilizar el saldo.

¿Por qué no recibí el saldo este año?

Según estipulo Junaeb, estas son las razones por la cual los usuarios no recibieron el saldo:

- No fuiste confirmado por tu universidad, instituto o centro educacional: todos los meses, cada institución debe confirmarnos que sigues estudiando. Si no lo han hecho, comunícate con la Dirección de Asuntos Estudiantiles correspondiente.

- Ya no figuras como alumno o alumna regular en tu institución de ed. superior.

- No tienes asignado alguno de los créditos o beneficios de arancel que activan la #BAES. Revisa cuáles son en https://www.junaeb.cl/beca-baes

 

Minuto a minuto