Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas en Cuarentena: ¿Qué actividades se pueden realizar durante el confinamiento?

  • Por Mega.cl
Comunas en Cuarentena: ¿Qué actividades se pueden realizar durante el confinamiento?

Una de las fases más restrictivas del plan Paso a Paso implementado por el Gobierno, es la Cuarentena. Una medida que busca frenar en seco el avance del Coronavirus en las zonas más afectadas, mediante el confinamiento total de la población, tanto en la semana como el fin de semana. Además, es necesario destacar que el avance o retroceso de etapa depende de los indicadores epidemiológicos, red asistencia y trazabilidad.

Tomando en cuenta que son varias las comunas que este jueves 18 de marzo entrarán en esta Fase, es que te invitamos a conocer cuáles son las actividades que pueden funcionar durante la Cuarentena y cuáles no. 

¿Qué NO se puede hacer durante la Cuarentena?

-Las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia.

-El traslado a residencia no habitual y a otras regiones.

-La realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.

-La atención de público en restaurantes y cafés.

-La venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.

-El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos.

-La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa fuera de la banda horaria de 07 a 08:30 hrs o con el debido permiso temporal.

-El funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público.

-La salida de residentes de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM).

-Las visitas a Centros SENAME y ELEAM.

-El funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.

Salir del hogar es solo para realizar trámites específicos o hacer compras de primera necesidad a través de un permiso de dos horas que se puede obtener en Comisaría Virtual dos veces a la semana.

Además, como en todas las demás etapas, se debe respetar el horario de toque de queda establecido entre las 22:00 y 05:00 horas, a no ser que se obtenga un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

¿Qué SÍ está permitido en las comunas en Cuarentena?

-Ir a trabajar si es algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y se tiene un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

-Realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero solo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.

-Los mayores de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrán salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 09:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

-Residentes de Centros SENAME pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 07:00 a 08:30 horas, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IJSSKJVV4p0FdFAsx5viBb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto