Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Síndrome PIMS: Revisa cuáles son los síntomas y en qué consiste la enfermedad que afecta a niños post covid

  • Por Mega.cl
Síndrome PIMS: Revisa cuáles son los síntomas y en qué consiste la enfermedad que afecta a niños post covid

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, también conocido como PIMS (por sus siglas en inglés), es una enfermedad que afecta a algunos niños luego de contraer el virus del Covid-19.

Este síndrome provoca una inflamación en diferentes órganos del cuerpo, además de dolores intestinales después de dos a seis semanas de presentar coronavirus.

Síntomas

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: “La mayoría de los niños y adolescentes tienen cuadro febril, manchas en el cuerpo, hinchazón de labios y compromiso del estado general, después de dos a seis semanas de presentar coronavirus”.

Además, la autoridad comenta que en todos los centros hospitalarios existe un protocolo de atención especial para los niños que posean algunos de los síntomas de este síndrome.

En la actualidad, cerca de 65 mil niños han sido diagnosticados con covid-19 en el país, donde la mayoría son asintomáticos o con problemas leves de salud. Entre ellos, han existido 157 casos del síndrome PIMS, representando solo el 0.22% del total de casos.

Cabe señalar que en la última semana, se registró el fallecimiento de un adolescente de 16 años en Puerto Montt a causa de esta enfermedad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IJSSKJVV4p0FdFAsx5viBb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto