Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media 2021

  • Por Mega.cl
Comenzó el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media 2021

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciaron que ya comenzó el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un beneficio especial para familias que se han visto afectadas económicamente como efecto de la pandemia por Covid-19.

En esta oportunidad, este subsidio incluye una cobertura de hasta $250.000 mensual, el pago equivalente a tres meses de una vez al arrendador y permite a quiénes ya fueron beneficiados en 2020 que puedan volver a postular.

¿Cuál es el monto a recibir?

El subsidio se entregará por tres meses y el monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario. Así, por ejemplo, un arriendo que cuesta $350.000 obtendrá una cobertura de $245.000, quedando un copago de $105.000 para la familia.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
- Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
- Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
- Presentar los documentos de postulación.

¿Cómo postular?
La postulación es 100% online a través del sitio web www.minvu.cl y el proceso estará abierto desde este 16 de marzo hasta el 31 de mayo, con cierres parciales para adelantar el inicio de los pagos y las familias no deban esperar hasta el cierre total para adjudicarse el subsidio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IJSSKJVV4p0FdFAsx5viBb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto