Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos serán los últimos beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

  • Por Mega.cl
Estos serán los últimos beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Este lunes 15 de marzo se publicó la tercera y última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, anteriormente conocido como Bono Marzo. Serán más de 577 mil familias que recibirán este aporte entre el 15 y 13 de este mes.

¿Quiénes serán los últimos beneficiarios?

Recibirán este beneficio aquellas personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sea a través de cajas de compensación, el Instituto de Previsión Social (IPS) u otras entidades.

Pago

La mayoría de los beneficiarios recibirán este aporte mediante depósito en su Cuenta Rut. Quienes no posean aquella cuenta, podrán ir al cobrar el beneficio a lugares contratados por el IPS, como Caja Los Héroes.

“También se pueden a informar llamando al 101, el Call Center de ChileAtiende. Además, les recordamos a nuestros usuarios que la red de atención ChileAtiende del IPS está disponible para aclarar consultas sobre este beneficio”, remarcaron desde el IPS.

Los beneficios tendrán un plazo de nueve meses para realizar el retiro.

¿Cómo saber si recibiré este pago?

Para saber si te corresponde este beneficio, deberás ingresar al sitio web: https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio y completar los datos solicitados (RUT y fecha de nacimiento).

¿Qué pasa si cumplo con los requisitos pero no aparezco como beneficiaria/o?

Puedes presentar un reclamo, el cual tiene un plazo de un año a contar de este 15 de marzo. Ese reclamo puede ingresarse en el sitio www.aportefamiliar.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IJSSKJVV4p0FdFAsx5viBb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto