Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Beneficiará a personas que ganen desde el sueldo mínimo y hasta dos millones de pesos

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: Beneficiará a personas que ganen desde el sueldo mínimo y hasta dos millones de pesos

Hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas económicas que vienen a contrarrestar los efectos negativos que ha dejado la pandemia por el coronavirus. Una de ellas es la entrega del denominado "Bono Clase Media 2021". Un aporte económico que ya genera mucha expectativa entre la ciudadania y que por ahora es sólo un proyecto de Ley. 

Sobre este tema estuvimos conversando junto a Alejandra Candia, Subsecretaria de evaluación Social, en una nueva edición de #5TipsLive. 

BENEFICIO LLEGARÁ A PERSONAS QUE GANEN EL SUELDO MÍNIMO Y HASTA LOS DOS MILLONES DE PESOS

La experta advirtió que a diferencia del año pasado, el proceso de postulación será mucho más simple. "Hemos trabajado en poder simplificar estos diseños y poder llegar a todos quienes lo necesiten, entregar un apoyo de al menos 400 mil", dijo la autoridad. 

Y especificó cómo será el proceso de medición para acceder a este beneficio, advirtiendo: "Para todos aquellos trabajadores que antes de la pandemia hayan estado entre los 400 y dos millones de pesos y hayan registrado una caída de sus ingresos  entre fines del años 2020 y comienzos del 2021 con respecto al año anterior, es decir, fines del 2019 y comienzos del 2020". 

Y agregó: "Será el Servicio de Impuestos Internos quien sabrá si esa personas tiene o no tiene caída de ingresos, no tendrá que declarar ingresos". 

Este apoyo será de hasta los $400 mil por receptor, siendo requisito para obtenerlo tener ingresos de entre $400 mil y $2 millones (el bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones) y haber experimentado una caída de ingresos formales de al menos un 30%. Adicionalmente, al grupo de potenciales beneficiarios se suman aquellos trabajadores con ingresos entre el salario mínimo y los $400 mil sin la necesidad de acreditar caídas en sus ingresos.  

OTRAS RECOMENDACIONES:

Incluye a quienes no pueden acreditar caída de ingresos

Monto podría aumentar según Registro Social de Hogares

Una vez promulgada la ley, la entrega será rápida

El trámite de postulación será online

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL BONO CLASE MEDIA 2021 AQUÍ

Minuto a minuto