Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Base Familiar 2021: Conoce cuáles son los requisitos y cómo postular

  • Por Mega.cl
Bono Base Familiar 2021: Conoce cuáles son los requisitos y cómo postular

El Bono Base Familiar es otro de los beneficios entregado por el Gobierno como una forma de apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema. Este beneficio es un aporte monetario mensual variable que se entrega a las familias y personas participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen los requisitos establecidos.

¿Cuál es el monto de este beneficio?

El monto de este aporte varía mensualmente, dependiendo de la situación económica del beneficiario y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

El monto a pagar decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican cada 30 días.

Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre de este año fue de $28.657 mensuales.

¿Quiénes reciben el Bono Base Familiar?

Como este bono no requiere postulación, se otorga de manera automática a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

-Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

-Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820. (Valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

¿Cómo se cobra este bono?

Los beneficiarios de este aporte podrán cobrar el bono mediante tres modalidades:

-Depósito en cuenta bancaria personal.

-Depósito en Cuenta RUT de BancoEstado (En este caso se otorga un subsidio de $700 para que los usuarios puedan realizar dos giros gratuitos).

-También se puede optar al pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado correspondientes al domicilio del beneficiario.

Para quienes reciben el pago en depósito en cuenta bancaria no existe plazo definido. Sin embargo, los beneficiarios que optan por el cobro presencial tienen hasta 6 meses para retirar su dinero. Luego de este plazo se entiende que la persona renunció al bono.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IJSSKJVV4p0FdFAsx5viBb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto