Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualizar el Registro Social de Hogares podría aumentar el aporte del Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Actualizar el Registro Social de Hogares podría aumentar el aporte del Bono Clase Media

Hace algunos días se anunció la entrega de un nuevo aporte económico que va dirigido a los sectores medios de la población y que se ha denominado "Bono Clase Media 2021". Un beneficio monetario al que se deberá postular y que pretende contrarrestar los efectos económicos que ha dejado la pandemia a causa del coronavirus. 

Sobre este tema estuvimos conversando junto a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, en una nueva edición de #5TipsLive

MONTO PODRÍA AUMENTAR SEGÚN INFORMACIÓN DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

La autoridad señaló que para postular al Bono Clase Media no es necesario contar con un Registro Social de Hogares, aunque señaló que es importante mantenerlo actualizado para poder optar a otros beneficios o a más dinero para este bono. "Si yo estoy en el Registro Social de Hogares tengo cómo demostrar que en mi casa hay adultos, niños, personas mayores de edad, personas con discapacidad, etc. En ese caso se podrá tener mayor bono. $50.000 por cada una de estas cargas con un tope de tres cargas", dijo la autoridad en la conversación con #5TipsLive. 

La Subsecretaria enfatizó sobre la importancia de detallar en el Registro Social de Hogares quienes componen la familia y cuáles son sus condiciones socioeconómicaa actuales, y agregó que "El bono puede ser aumentado producto de contar con este registro y demostrar que hay niños, adultos mayores o personas con discapacidad o dependencia". 

OTRAS RECOMENDACIONES:

Incluye a quienes no pueden acreditar caída de ingresos

Monto podría aumentar según Registro Social de Hogares

Una vez promulgada la ley, la entrega del bono será rápida

El trámite de postulación será online

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL BONO CLASE MEDIA 2021 AQUÍ

Minuto a minuto