Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: El proyecto aún está en el Congreso pero una vez aprobado se entregaría de forma rápida

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: El proyecto aún está en el Congreso pero una vez aprobado se entregaría de forma rápida

Hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas económicas para los sectores más afectados del país por la crisis sanitaria. Uno de los beneficios consiste en la entrega del "Bono Clase Media 2021". Pese a que el proyecto aún está en el Congreso, las autoridades creen que apenas se apruebe, la entrega será rápida. 

Un aporte estatal que entregará al menos $400.000, monto que podría aumentar según los antecedentes en el Registro Social de Hogares; además se deberá postular y en el que el Servicio de Impuestos Internos fiscalizará.

Sobre esto estuvimos conversando junto a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, en una nueva edición de #5TipsLive. 

UNA VEZ APROBADO EL PROYECTO DE BONO CLASE MEDIA LA ENTREGA SERÁ RÁPIDA 

Recordemos que por el momento el proyecto está en el Congreso, sin embargo una vez aprobado, abrirá un proceso de postulación que será a través del Servicio de Impuestos Internos (SII). "Buscaremos que sea expedito, que se entregue rápido", enfatizó la autoridad en la conversación. 

Cabe mencionar que junto a este anuncio, se indicó que habrá un Préstamo Solidario 2021 para los sectores medios del país. 

 

 OTRAS RECOMENDACIONES:

Incluye a quienes no pueden acreditar caída de ingresos

Monto podría aumentar según Registro Social de Hogares

Una vez promulgada la ley, la entrega será rápida

El trámite de postulación será online

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL BONO CLASE MEDIA 2021 AQUÍ

Minuto a minuto