Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Online o de manera presencial: Así será la entrega del Bono Clase Media 2021

  • Por Mega.cl
Online o de manera presencial: Así será la entrega del Bono Clase Media 2021

Siguen las medidas sanitarias que buscan disminuir al máximo las posibilidades de contagios de coronavirus. Un virus que no solo ha provocado una crisis sanitaria sino que una profunda crisis económica. Es por eso que las autoridades nacionales han anunciado nuevas medidas monetarias para los sectores medios de la población. Uno de ellos es el denominado "Bono Clase Media 2021", aporte monetario al que se deberá postular, y que entregará al menos $400.000 por receptor. 

Sobre eso conversamos con la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, en una nueva edición de #5TipsLive. 

La autoridad indicó en la conversación que lo ideal es priorizar los canales online una vez que se haga efectivo el proyecto en el Congreso. "Se priorizará una plataforma desde Servicio de Impuestos Internos (SII), también se podrá llegar a través de nuestra plataforma al Servicio de Impuestos Internos donde uno naturalmente tiende a buscar los beneficios", dijo y agregó: "Será un trámite fácil, sin Clave única, solo con carnet de identidad".

Y también indicó que quienes no cuenten con equipos electrónicos para realizar el trámite habrán canales presenciales. "Va a estar Chile Atiende, las mismas seremias a nivel regional, conversaremos con los municipios", puntualizó.

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

Incluye a quienes no pueden acreditar caída de ingresos

Monto podría aumentar según Registro Social de Hogares

Una vez promulgada la ley, la entrega será rápida

El trámite de postulación será online

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL BONO CLASE MEDIA 2021 AQUÍ

Minuto a minuto