Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias bancarias BancoEstado: Revisa si tienes dineros por cobrar

  • Por Mega.cl
Acreencias bancarias BancoEstado: Revisa si tienes dineros por cobrar

Todos los años, los bancos informan a sus clientes la existencia de acreencias bancarias, las cuales son depósitos o fondos que quedan en los bancos a nombre de un titular, pero que, por olvido, desconocimiento u otras razones, no son cobrados o por lo menos no tienen movimiento en un periodo de tiempo.

Este miércoles, BancoEstado publicó en el Diario Oficial el listado de clientes con dinero sin cobrar desde la institución, por lo que sus millones de usuarios podrán revisar si tienen acreencias bancarias disponibles para ser cobradas.

Plazos acreencias bancarias

Estas tienen un plazo de caducidad de tres años, por lo que si no son reclamadas "se extinguirán a su respecto todos los derechos del titular", es decir, el banco debe entregar ese dinero al Estado, perdiéndose cualquier opción de retirarlo.

Por lo mismo, es que durante el mes de enero, los bancos elaboraron una lista de acreencias que hayan cumplido dos años sin movimiento alguno, durante el curso del año inmediatamente anterior. Según información de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), los dos años se cuentan desde que la acreencia debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro.

Así, es en marzo, cuando cada banco debe publicar esta lista de personas que mantienen acreencias bancarias. Sin embargo, en cualquier día del año se pueden revisar las acreencias de años anteriores que aún no han sido retiradas.

Este año corresponderá la devolución de los dineros acumulados desde 2019 a la fecha, y para cobrar estos montos los clientes solo deben contactarse con la entidad que guarda esta acreencia y realizar un trámite simple.

¿Dónde revisar?

Cualquier persona puede consultar su cuenta con Acreencias Bancarias ingresando al sitio web de CMF Chile y poner el nombre completo del interesado o su apellido. La información del buscador contiene la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo del año anterior, y corresponde a acreencias acumuladas entre 2018 y 2020.

Revisa AQUÍ la lista de acreencias bancarias disponibles en BancoEstado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto