Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas en Cuarentena: Así será la modalidad de las clases en comunas en Fase 1

  • Por Mega.cl
Comunas en Cuarentena: Así será la modalidad de las clases en comunas en Fase 1

Son 28 comunas de nuestro país, de las cuales 9 pertenecen a la Región Metropolitana, las que retrocederán a Cuarentena este jueves 18 de marzo. Una medida que fue anunciada por el Gobierno debido a la gran alza en los contagios de la pandemia de Coronavirus, que en la actualidad reporta más de 900 mil casos en nuestro país.

Esta medida generará un gran cambio en las diferentes localidades, ya que la Fase 1 se caracteriza por el confinamiento total de toda la población. Por lo mismo, es que el funcionamientos de colegios y centros educacionales también deberán sufrir algunos cambios, sobre todo los que hasta ahora estaban con clases presenciales.

Tras la gran duda de los apoderados y estudiantes, es que el Ministerio de Educación (Mineduc), a través del subsecretario de Educuación Jorge Poblete, informó acerca de las diferentes medidas que se deberán implementar en los colegios que se ubican en comunas en cuarentena:

Sólo clases online en colegios en comunas en cuarentena

Sobre este punto, el Mineduc informó que los estudiantes que vivan en comunas que pasarán a cuarentena, no tienen que asistir al colegio en caso que el establecimiento se encuentre abierto y realizando clases presenciales o mixtas.

Bajo este panorama, se reforzará el sistema de clases online, situación que fue refrendada por el Subsecretario de Educación, Jorge Poblete, quien a través de su cuenta de Twitter explicó que "los colegios de comunas que están en cuarentena deben dar clases remotas".

¿Qué sucede con los profesores?

"En el caso de los profesores que viven en comunas en cuarentena, pueden sacar un permiso especial para ir a trabajar a sus establecimientos educacionales", indicó la autoridad del Mineduc.

Así, los docentes pueden pedir un salvoconducto para ir a sus labores si es que viven en una comuna en cuarentena, al igual si es que la escuela se encuentra en una zona de confinamiento.

Clases presenciales sólo en Fase 2 en adelante

La activación de las cuarentena no sólo impide la realización de clases presenciales en colegios , sino que también en jardines infantiles. "Los colegios y jardines no pueden dar clases presenciales en cuarentena, sólo desde Fase 2. De todas formas, los establecimientos deben asegurar el aprendizaje de sus estudiantes de forma remota", indicó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto