Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fase 1: Revisa que documentos necesitas para movilizarte en Cuarentena

  • Por Mega.cl
Fase 1: Revisa que documentos necesitas para movilizarte en Cuarentena

Este jueves 18 de marzo desde las 05:00 horas, 28 comunas del país retrocedieron a confinamiento total. Una medida que fue anunciada el pasado lunes por el Ministerio de Salud con el fin de revertir el aumento de casos que experimentan diversas localidades.

Por esta razón, se hace necesario conocer cuáles son los permisos o salvoconductos que necesitan los habitantes de estas comunas para poder salir de casa, ya sea por motivos de trabajo, salud o compras, entre otros. Revisa la lista a continuación:

Permiso Único Colectivo (En caso de asistir a trabajo)

Solicitado por una empresa o institucion de "rubro esencial" que habilita a un funcionario de la empresa para poder salir a cumplir sus funciones en horario de toque de queda y/o cuarentena. Cada persona deberá tener una copia del contrato de trabajo junto al permiso.

En el caso que las instituciones que prestan servicios de utilidad pública requieran la contratación de servicios, deberán extender un certificado, donde conste la individualización del trabajador.

Tiene una vigencia de 5 días corridos para los días de semana, y 2 para el fin de semana.

Permiso Individual de Desplazamiento General

Habilita la realización de cualquier actividad que esté permitida en cuarentena. Dura dos horas y es otorgado una vez por semana para las comunas en Transición y dos por semana para las que estén en Cuarentena.

Salida de persona con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad cognitiva

En caso de ser necesario, los usuarios deberán exhibir la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. El permiso dura 2 horas y no tiene restricciones semanales.

Asistencia a funerales de familiares directos

Dura 5 horas de libre tránsito si residen en la misma región del funeral, y 24 horas si es en otra región.

Procesos de postulación al Sistema de Admisión Escolar, retiro de alimentos, textos y/o artículos tecnológicos

Es para fines escolares en organismos públicos, tales como JUNAEB, establecimientos escolares u otros y para rendir los exámenes libres y de equivalencia de estudios para fines laborales o concurrir a los cantones de reclutamiento para inscripción y presentación de antecedentes relativos al Servicio Militar. Duración: 5 horas.

Comparecencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la ley o de un requerimiento judicial

El solicitante deberá adjuntar copia de la citación judicial respectiva. Duración: Hasta el cumplimiento de la gestión.

Traslado y permanencia del padre, la madre o el tutor a establecimientos de salud para visitar a personas con discapacidad y dependencia

El solicitante deberá exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico, en su caso.

Ceremonias de matrimonios civiles y/o acuerdo de unión civil

Puede ser solicitado una sola vez, con el Rut de quienes lo contraen, lo que podrá tener un máximo de 10 asistentes. Tiene una duración de 4 horas.

Permiso donante de sangre para personas que cuentan con hora reservada en un centro de donación habilitado

Tendrá una duración de 4 horas y puede ser solicitado una vez cada 90 días. En el caso de donación de aféresis, el permiso tendrá una duración de 6 horas y podrá ser solicitado una vez cada 15 días. Este permiso es adicional a los dos semanales.

Cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad

Acreditando identidad y condición de salud de la persona que requiere los cuidados, y el vínculo de quién solicita el permiso. Este debe ser pedido presencialmente en una comisaría, presentando el documento “Declaración Jurada - Cuidado Adulto Mayor en Domicilio”, disponible en la página web www.c19.cl.

Salida de adultos mayores en sectores o localidades en Paso Cuarentena (Paso 1)

Las personas mayores de 75 años que vivan en comunas en cuarentena podrán salir hasta 200 mts a la redonda de sus domicilios, durante 60 minutos, los días lunes, jueves y sábado entre las 10:00 hrs y las 12:00 hrs, y las 15:00 y las 17:00 hrs.

Puedes revisar el instructivo completo AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto