Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso Único Colectivo: Revisa las nuevas exigencias de este documento para trabajadores

  • Por Mega.cl
Permiso Único Colectivo: Revisa las nuevas exigencias de este documento para trabajadores

Esta semana el Ministerio de Salud anunció diversas modificaciones en el plan Paso a Paso respecto a las restricciones de movilidad de las comunas, todo esto en un contexto por el aumento de casos activos en el país.

Sumado a esto, las autoridades también informaron modificaciones en el Permiso Único Colectivo, el cual tendrá mayores exigencias para realizar su solicitud.

¿En qué consiste este permiso?

El Permiso Único Colectivo es un documento que solicitan las empresas o instituciones catalogadas como esenciales, para aquellos trabajadores imprescindibles y cuya función sea crítica para el funcionamiento del rubro.

Este permiso reemplaza el uso de credenciales para el desplazamiento durante el día y al salvoconducto para el horario de toque de queda.

Modificaciones

Desde el pasado martes, cada persona que posea su Permiso Único Colectivo, deberá portar además una copia de su contrato de trabajo o un certificado de relación laboral, el cual no puede superar los 30 días.

Además se deberá indicar cuales son las funciones del trabajador, con el fin de conocer si su labor es esencial. En el permiso también se deberá detallar si las tareas que debe cumplir el funcionario requieren o no viajar entre regiones.

En el caso de los trabajadores a honorarios, la empresa que solicita el trabajo esencial deberá extender un certificado,  el cual el trabajador deberá presentar junto al Permiso Único Colectivo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto