Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocales de mesa serán vacunados a partir de la próxima semana

  • Por Mega.cl
Vocales de mesa serán vacunados a partir de la próxima semana

Durante el informe diario sobre la situación epidemiológica en nuestro país, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que la próxima semana comenzará el proceso de vacunación para los vocales de mesa que participarán en las elecciones de este 10 y 11 de abril.

El secretario de Estado indicó que "a partir de la próxima semana serán vacunados todos los vocales de mesa, esto en relación a la información que nos envíe el Servel".

"El Gobierno ha decidido, para dar mayor seguridad al proceso eleccionario de abril, iniciar la próxima semana, como ya he dicho, la vacunación de los vocales de mesa, que cumplen una labor tan importante en nuestro proceso democrático", recalcó el ministro.

La nómina de los vocales de mesa seleccionados se dará a conocer el próximo sábado 20 de marzo en la página web del Servel, los que podrán presentar sus excusas al secretario de la Junta Electoral respectiva los días 22, 23 y 24 de marzo.

Las causales a las que se puede acoger están en el artículo 49 de la ley 18.700, a las que se sumarán otras excusas para no presentarse a cumplir con esta labor, las que serán informadas por el Consejo Directivo del Servel también este 20 de marzo.

Luego de esta instancia, el sábado 27 se publicará la nómina de vocales reemplazantes. En este punto, la ley no contempla excusas válidas para evitar presentarse.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto