Préstamo Solidario 2021: Revisa los requisitos para obtener este beneficio social

Esta iniciativa todavía es un proyecto de ley a la espera de su promulgación.

Préstamo Solidario 2021: Revisa los requisitos para obtener este beneficio social

Entre las medidas del Gobierno para mejorar la situación económica del país tras la llegada de la pandemia se encuentra el Préstamo Solidario, crédito blando para apoyar a las familias que han visto disminuir sus ingresos en el último año.

Este consiste en un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia, contingente al ingreso de cada persona, la cual se podrá pagar en 4 cuotas anuales las que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.

Esto todavía es un proyecto de ley, pero entre los requisitos de la iniciativa para la obtención de este beneficio se cuenta el haber tenido una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales. Esta será calculada al comparar los ingresos promedio de enero y febrero 2021 con los mismos meses en 2020..

El monto que se podrá solicitar corresponde al 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota. Para el caso de funcionarios públicos, se considerará el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída.

Con este préstamo se podrá acceder a un máximo de 3 cuotas, pero si además se obtuvo el Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L6JAwOUvSufD5h9iw2UjaF
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Te recomendamos