Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ley Marraqueta": Conoce la propuesta de 1 millón de pesos para cada recién nacido

  • Por Mega.cl
'Ley Marraqueta': Conoce la propuesta de 1 millón de pesos para cada recién nacido

La senadora Carolina Goic (DC), presentó el proyecto denominado "Ley Marraqueta", el cual busca entregar $1.000.000 de pesos a la libreta previsional de cada recién nacido.

Este depósito para cada niño y niña del país, de acuerdo a la senadora Goic “a 60 años significa un piso de dignidad para todos los que nazcan en nuestro país".

El nombre de esta iniciativa alude a la típica frase utilizada para referirse a la prosperidad cada vez que nace un bebé, según comenta la senadora.

La senadora también está respaldando una indicación para asegurar una pensión básica universal. "Que todos tengan garantizado una pensión básica universal, que se financie con impuestos generales y por sobre eso está lo que tú ahorras individualmente. Que exista la disposición del Gobierno para avanzar en esto, en la equidad de género en materia de pensiones y quiero plantear una tercera propuesta que levantamos hace un tiempo, que es la Ley de la Marraqueta", señaló la parlamentaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto