Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Te contamos si cumples con los requisitos para postular

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: Te contamos si cumples con los requisitos para postular

El Gobierno presentó un programa de salvataje económico para este 2021 que incluye a la clase media como uno de los pilares fundamentales a quienes ayudar. Así, un bono, crédito solidario y subsidio de arriendo fueron parte de los anuncios que entregó el Presidente Sebastián Piñera.

En cuanto al Bono Clase Media, aún es un proyecto de ley que está a la espera de ser aprobado. Sin embargo, dentro de los lineamientos de la propuesta se indica que será de un monto variable de entre $400.000 y $600.000 "según el tamaño de las familias que califiquen", explicaron las autoridades.

Para acceder, se deberá contar preferentemente con el Registro Social de Hogares (RSH), requisito que, sin embargo, no será excluyente. Además, el monto podrá aumentar hasta $600 mil pesos por beneficiario de acuerdo al número de causantes, que en este caso específico se tratará de:

-Personas con discapacidad

-Adultos mayores de 65 años o más

-Niños en el hogar.

Esto siempre y cuando el beneficiario cuente con su ficha de protección social.

Este beneficio diferirá en el monto, ya que depende de la cantidad de integrantes en el hogar. Según la estructura anunciada por el Gobierno, los pagos se realizarán de esta forma:

- Hogares con 0 causantes: $400.000

- Hogares con 1 causantes: $500.000

- Hogares con 2 causantes: $550.000

- Hogares con 3 causantes: $600.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto