Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuál es el monto máximo que puedes tener en la CuentaRUT

  • Por Mega.cl
Conoce cuál es el monto máximo que puedes tener en la CuentaRUT

Una de las líneas bancarias más utilizadas por los chilenos dadas las pocas exigencias que tiene para su obtención es la CuentaRUT de BancoEstado.

Su único requisito es contar con una cédula de identidad nacional y ser mayor de 12 años en el caso de las mujeres, y tener sobre 14 años de ser hombre. No es necesario presentar antecedentes comerciales o de otro tipo para acceder a esta tarjeta.

El saldo máximo de la CuentaRUT es de $3.000.000 y posee un límite de abonos mensual de $2.000.000. Sin embargo, en la época de ambos retiros del 10% de los fondos de pensiones, se permitió sobrepasar estos límites temporalmente.

Para hacer su solicitud es necesario contar con la cédula de identidad y no poseer otra tarjeta CuenteRUT vigente. El trámite es online en la plataforma del banco y se hace retiro de manera presencial en la sucursal elegida

En el caso que el cliente desee realizar trámites vía Internet con la tarjeta, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; debe registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo está atendiendo.

Pero esta tarjeta no está libre de cobros por su uso, los que que se manifiestan en los siguientes trámites:

-Transferencias a otros bancos por internet/app: $300.

-Giro en sucursal de BancoEstado y BancoEstado Express: $600.

-Giro en cajero automático de BancoEstado: $200.

-Giro en cajeros automáticos de otros bancos: $480.

-Reposición de tarjeta por extravío/robo: $1.900.

Es gratuito a su vez el hacer transferencias entre cuentas de BancoEstado; consultar el saldo y cartolas de internet, teléfono y cajeros de BancoEstado, y hacer bloqueos o cambios de clave.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto