Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierre de fronteras: Gobierno evalúa la medida tras alza de contagios en el país

  • Por Mega.cl
Cierre de fronteras: Gobierno evalúa la medida tras alza de contagios en el país

Durante la jornada de este viernes 19 de marzo, el ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que dentro del Gobierno están evaluando un eventual cierre de fronteras. Esto, a raíz del gran aumento de casos de Coronavirus que se ha registrado los últimos días en el país.

"Eso lo conversamos ayer con el Presidente y lo vamos a anunciar el sábado. Un mayor control y estrictez sobre todo con aquellos viajeros que provengan de Brasil, donde sabemos que hay una cepa nueva, que es bastante más contagiosa", indicó el ministro en la oportunidad.

Agregando que "En una teleconferencia que tuvo la subsecretaria de Salud, donde participó un científico brasileño, nos dio más información de esa cepa. Así que estamos evaluando eso y será presentado este sábado".

Además, señaló que: "El Presidente Fernández, el Presidente de Argentina, anunció lo mismo, un cierre mucho más estricto de fronteras, aduciendo también que ellos no han recibido las vacunas que deberían haber recibido y también están observando una segunda ola".

Nueva ola en Chile

Paris también manifestó que: "Nosotros estamos muy preocupados por esta segunda ola, que es similar a la que ocurrió en otros países de Europa, a la vuelta de las vacaciones y que curiosamente también surgió en Israel, el Reino Unido, en Alemania, justo en el periodo que se inició la vacunación".

Afrirmando que "No estamos hablando de que somos triunfalistas en el caso de la vacuna. Todo lo contrario, queremos reforzar a la población que aunque se esté vacunado con la primera dosis y aunque tengamos una campaña exitosa de vacunación tiene que mantener las normas sanitarias".

Aumento de casos

El pasado jueves y este viernes, los contagios por Covid-19 superaron los 6.000, alcanzando las cifras que se habían registrado durante el mes de junio del 2020.

Este viernes fueron 99 las muertes informadas y se llegó a la tercera cifra de casos más alta en toda la pandemia. En total, se reportaron 6.604, de los cuales 4.482 corresponden a personas con síntomas y 1.774 asintomáticos mientras que 348 no han sido notificados.

Recordemos que durante el mes de junio del año pasado se registraron las peores cifras de contagios. De esta manera, el número más alto de casos nuevos se informó el 14 de ese mes con 6.938, seguido por el 12 (6.754), el 13 (6.509), el 7 (6.405) y el 19 de junio (6.290).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto