Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas en Cuarentena: ¿Cuántos permisos puedo sacar durante la semana?

  • Por Mega.cl
Comunas en Cuarentena: ¿Cuántos permisos puedo sacar durante la semana?

De acuerdo a las autoridades a partir de este jueves más de 13 millones de personas estarán en cuarentena. Una medida que fue anunciada durante la semana por el ministerio de Salud, ante el gran aumento de casos de Coronavirus en nuestro país, por lo que las localidades más afectadas serán puestas en un confinamiento total para así frenar los contagios. 

Durante esta Fase es necesario sacar un permiso para poder transitar por las calles, el cual debe solicitarse a través de Comisaría Virtual. Uno de estos es el Permiso Individual, el que permite el libre tránsito de la persona durante dos horas, ya sea para comprar suministros básicos, remedios o realizar diferentes trámites. 

¿Cúantas veces puedo sacar el permiso si estoy en Cuarentena?

Cada persona podrá solicitar un máximo de dos permisos individuales a la semana, con excepción de aquellos relativos a salida de personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad cognitiva, donación de sangre y aféresis, y el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad.

Es importante señalar que la vigencia se iniciará 15 minutos después de haber sido solicitado en la plataforma de Comisaria Virtual.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto