Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: ¿Cuándo se pagan estos aportes económicos correspondientes a marzo?

  • Por Mega.cl
IFE y Bono Covid: ¿Cuándo se pagan estos aportes económicos correspondientes a marzo?

El Estado ha determinado ciertos beneficios económicos que ayudan a la ciudadanía a enfrentar la crisis que ha dejado el coronavirus. De hecho, este 26 de marzo comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid del mes de marzo. 

Un proceso al que, en caso de no salir benficiario, se puede apelar a través del mismo sitio web www.ingresodeemergencia.cl, a partir del mismo día que se entregan los resultados y hasta el próximo 2 de abril. 

Con respecto a estos beneficios para el mes de abril, las autoridades han indicado que las postulaciones serán entre el 8 y el 18 de ese mismo mes y que será de forma online. Es decir, en www.ingresodeemergencia.cl.

Y, ¿Cuáles son los requisitos para estos aportes económicos?

Tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Bono Covid:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto