Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuáles son los requisitos para acceder al bono Clase Media 2021

  • Por Mega.cl
Revisa cuáles son los requisitos para acceder al bono Clase Media 2021

Hace algunos días el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas económicas que vienen a contrarrestar los efectos negativos que ha dejado la pandemia por el coronavirus. Una de ellas es la entrega del denominado "Bono Clase Media 2021". Un aporte económico que ya genera mucha expectativa entre la ciudadania y que por ahora es sólo un proyecto de Ley. 

En cuanto al Bono Clase Media, aún es un proyecto de ley que está a la espera de ser aprobado. Sin embargo, dentro de los lineamientos de la propuesta se indica que será de un monto variable de entre $400.000 y $600.000 "según el tamaño de las familias que califiquen", explicaron las autoridades. 

Pero, ¿Quiénes pueden postular?

Es importante mencionar que los principales requisitos para acceder al bono serán tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones y haber experimentado una caída de ingresos formales en al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales. Además, aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y $400 mil, a los cuales se les eximirá del requisito de la caída de ingresos. Por ejemplo los trabajadores de restaurantes donde reciben propina y no tienen cómo demostrar caída de ingresos.

Para acceder a este aporte económica , se recomienda contar con el Registro Social de Hogares (RSH), que dé cuenta de la actual situación socioeconómica de la persona y familia, aunque no será excluyente. El Bono Clase Media podría variar en su monto y llegar a los $600 mil pesos por beneficiario de acuerdo al número de causantes, las cuales serán:

-Personas con discapacidad

-Adultos mayores de 65 años o más

-Niños en el hogar.

Esto siempre y cuando el beneficiario cuente con su ficha de protección social.

Es importante mencionar que este beneficio variará en el monto, ya que depende de la cantidad de integrantes en el hogar. Según la estructura anunciada por el Gobierno, los pagos se realizarán de esta forma:

- Hogares con 0 causantes: $400.000

- Hogares con 1 causantes: $500.000

- Hogares con 2 causantes: $550.000

- Hogares con 3 causantes: $600.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto