Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Banco de Materiales: Revisa si puedes postular a este beneficio de reparación de viviendas

  • Por Mega.cl
Tarjeta Banco de Materiales: Revisa si puedes postular a este beneficio de reparación de viviendas

El ministerio de Vivienda y urbanismo (Minvu) entregará este año la Tarjeta Banco de Materiales con la finalidad de que las familias puedan reparar sus hogares ante las lluvias que se aproximan en otoño e invierno.

Esta "giftcard" alcanza un monto máximo de hasta 40 UF ($1.174.280), de los cuales 37 UF ($1.062.000) son destinados a materiales para la construcción y 3 UF ($86.148) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes para entrar al proceso (1 UF).

Con este beneficio es posible comprar hasta en cuatro oportunidades en los comercios asociados con el Minvu, los que se encuentran en el siguiente listado

Las personas que pueden postular para obtener esta tarjeta corresponden a propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Serviu, quienes deben contar con un ahorro mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de hacer la solicitud.

“Este año vamos a entregar un beneficio muy importante para que más de 15 mil familias en todo Chile puedan prepararse mejor para este invierno. Una vez que las familias se adjudiquen este subsidio, recibirán una tarjeta de $1.170.000 pesos aproximadamente, la que podrán utilizar en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu” indicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, respecto al proceso.

La etapa de postulaciones cuenta con dos fechas de llamado. La primera cerrará el 23 de abril, mientras que la segunda comienza el 26 de ese mismo mes y finalizará el 6 de agosto. El trámite es online se puede realizar con los siguientes pasos:

-Ingresar a www.minvu.cl y escoger una entidad patrocinante de tu región de residencia.

-Luego, se debe comunicar con la entidad para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar.

-A continuación, es necesario rellenar el formulario que te enviará la entidad patrocinante y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitan reparación en el hogar.

-Por último, la entidad patrocinante hará la postulación en el Serviu que corresponda.

Para más detalles sobre este beneficio y cómo acceder a él se puede ingresar a este enlace.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto