Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 10 y 11 de abril: Revisa cuál será el pago de los vocales de mesa

  • Por Mega.cl
Elecciones 10 y 11 de abril: Revisa cuál será el pago de los vocales de mesa

El sábado 20 de marzo, el Servel dio a conocer la lista preliminar de vocales de mesa para el proceso eleccionario que se llevará a cabo los próximo 10 y 11 de abril.

En estos comicios que elegirán a los constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, se amplió la cantidad de locales de votación hasta alcanzar los 2.731 a lo largo de Chile. 

Quienes deban cumplir con la función de vocales de mesa, recibirán un pago de $30.000 por día, mientras que el delegado de la junta electoral recibirá un bono de 6 UF. Este beneficio se entregará en una cuenta bancaria o pago por caja en BancoEstado o ServiEstado.

Las excusas para no realizar esta labor se deben entregar por escrito ante el secretario de la Junta Electoral respectiva los días 22, 23 y 24 de marzo, al acogerse a las causales de excusa del artículo 49 de la ley 18.700 y a aquellas integradas por el Consejo Directivo de Servel, las que fueron dadas a conocer el 20 de marzo.

El 27 de marzo, el Servel entregará la nómina definitiva de vocales de mesa, donde no se contemplan motivos por los cuales excusarse.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto