Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevas Cuarentenas: 21 comunas de la Región Metropolitana retroceden a Fase 1 este jueves 25 de marzo

  • Por Mega.cl
Nuevas Cuarentenas: 21 comunas de la Región Metropolitana retroceden a Fase 1 este jueves 25 de marzo

A eso del mediodía de este lunes, el Ministerio de Salud anunció las modificaciones que se realizarán en el plan Paso a Paso a partir de este jueves 25 de marzo y donde 57 comunas a nivel nacional cambiaran de Fase.

De 42 localidades a nivel nacional que vuelven a confinamiento este jueves a las 05:00 horas, 21 pertenecen a la Región Metropolitana.

De acuerdo a las autoridades, las nuevas medidas de restricción en la ciudadanía se deben al alto número de contagios por Covid-19 que se han registrado en las últimas horas. Este lunes se informaron 6.155 nuevos casos y 80 fallecimientos.

Cabe señalar que en las comunas que permanezcan en Cuarentena solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana). Por otro lado, puedes ir a trabajar si es que desempeñas labores en algún servicio esencial, que no puede ser realizado de forma remota, y tienes un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo, el que debes presentar junto una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral que señale las funciones que desempeñas.

Las comunas que retroceden a Cuarentena (Fase 1) este jueves 25 de marzo:

- Cerro Navia

- Maipú

- Lo Espejo

- La Reina

- Macul

- San Joaquín

- El Monte

- Melipilla

- Estación Central

- San Pedro

- Peñalolén

- La Pintana

- Independecia

- Puente Alto

- Ñuñoa

- San Bernardo 

- Pirque

- Pedro Aguirre Cerda

- Pudahuel

- La Granja

- Peñaflor 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto