Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: Revisa si te encuentras en la nómina de beneficiarios de marzo

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente: Revisa si te encuentras en la nómina de beneficiarios de marzo

Desde el 15 de marzo comenzó el pago de la tercera nómina de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo. Esta lista contiene a cerca de 577.000 familias, quienes podrán cobrar este pago entre el 15 al 31 de este mes.

Entre las personas que recibirán el bono se cuentan aquellas que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sea a través de cajas de compensación, el Instituto de Previsión Social (IPS) u otras entidades.

Para conocer si te encuentras entre los beneficiarios de este aporte, en la plataforma digital del Aporte Familiar Permanente, a través del ingreso del número de RUT y fecha de nacimiento es posible hacer la consulta.

La mayoría de los beneficiarios recibirán este aporte a través de un depósito en su CuentaRUT. Sin embargo, si no poseen cuenta, podrán ir a cobrar el beneficio a lugares contratados por el IPS, como Caja Los Héroes con un máximo de nueve meses desde la emisión del documento de pago.

Desde el IPS indican que "también se pueden a informar llamando al 101, el Call Center de ChileAtiende. Además, les recordamos a nuestros usuarios que la red de atención ChileAtiende del IPS está disponible para aclarar consultas sobre este beneficio".

En caso de no haber sido considerado en esta nómina, es posible presentar un reclamo desde el 15 de marzo, el cual se debe ingresar en www.aportefamiliar.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto