Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin permiso de desplazamiento: ¿Cómo funcionarán comercios y ferias libres los fines de semana?

  • Por Mega.cl
Sin permiso de desplazamiento: ¿Cómo funcionarán comercios y ferias libres los fines de semana?

En un nuevo informe diario, el Ministerio de Salud indicó que desde este sábado 27 de marzo comenzará la suspensión del permiso de desplazamiento para los sábado, domingo y festivos en las comunas que se encuentren en Cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que "con respecto a los permisos, este fin de semana se pidieron más de 3 millones 900 mil permisos para poder desplazarse, que es el permiso general de desplazamiento. Es por eso y por la importancia de disminuir la movilidad de las personas, es que hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos".

En la misma instancia se comunicó que se extenderá desde las 06:00 a 09:00 horas la banda para realizar actividad física los días sábados, domingo y festivos.

Respecto al funcionamiento de los comercios en este nuevo contexto, Daza indicó que "tanto las ferias libres como los supermercados, donde se venden alimentos, van a poder funcionar el fin de semana solamente para delivery". 

"Las personas que están en Cuarentena, es decir, que no pueden salir ningún día a la semana, se mantienen con los dos permisos semanales, se pueden ocupar de lunes a viernes para realizar las compras que se necesiten", concluyó la subsecretaria.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto