Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas en Cuarentena: Diputado Jorge Durán pide bono de $500 mil para familias más afectadas

  • Por Mega.cl
Comunas en Cuarentena: Diputado Jorge Durán pide bono de $500 mil para familias más afectadas

El próximo jueves 25 de marzo, 42 comunas más retrocederán a Cuarentena en nuestro país. Por lo mismo, es que el diputado Jorge Durán (RN) afirmó que es necesario que el Gobierno brinde una ayuda universal ante la cantidad de localidades que están y que prontamente entrarán a Fase 1 en el marco del Plan Paso a Paso. 

Según lo dicho por el parlamentario, quien está a favor de implementar Cuarentenas en las zonas que presentan más contagios en el país, también es necesario brindarles una ayuda a las familias que lo están pasando mal, a través de un bono universal que al menos les entregue algo de seguridad monetaria en estos complejos momentos: "No solo decretar cuarentena, sino que acompañar a estas familias que lo están pasando mal y que necesitan un bono universal, una renta universal de $500 mil. Sin letra chica, sin focalización, sin requisitos, que vaya a cada familia que lo está pasando muy mal".

Ante esto, sostuvo que "La mejor alternativa para cuidar la vida de los chilenos es decretar cuarentena total, pero al mismo tiempo darle certeza y seguridad a esas familias que van a tener recursos para parar la olla".

En la misma instancia, también argumentó que los chilenos no salen a la calle porque están aburridos, sino porque deben salir a buscar un sustento para su hogar. "Los niveles de cesantía han aumentado, producto de estos retrocesos a Fase 2 o Fase 1 muchas pymes no han podido llevar a cabo sus negocios, por ende han tenido que dejar de contratar o pagar el servicio de muchos ciudadanos", añadió.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

 

Minuto a minuto