Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos quiénes puedes recibir el Bono Ayuda Familiar

  • Por Mega.cl
Te contamos quiénes puedes recibir el Bono Ayuda Familiar

Dentro de los diferentes aportes estatales que son entregados a las familias más vulnerables, se encuentra el llamado Bono Ayuda Familiar. Esta bonificación se pagará -por una vez- a las familias que, al 30 de septiembre de 2020, fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Ojo que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través del sitio web bonoayuda.cl.

¿Cuál es el monto del Bono Ayuda Familiar?

Este aporte se paga a quienes cumplen con alguna de estas condiciones:

- Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban ese beneficio al 30 de septiembre de 2020. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.

- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que eran beneficiarias de esos sistemas al 30 de septiembre de 2020. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.

- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 30 de septiembre de 2020. Ellas reciben un Bono de $50.000 por cada carga.

Importante: al 30 de septiembre de 2020, eran beneficiarios de Asignación Familiar –en un monto variable por cada una de sus cargas, según los ingresos-, quienes ganaban hasta: $719.502.

Para saber si eres beneficiario del Bono Ayuda Familiar, ingresa a https://consulta.bonoayuda.cl/BAF-Consulta/consultaBeneficio con tu RUT y tu fecha de nacimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BX968QoeGUZK9508F76pWO
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto