Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE y Bono Clase Media: Conoce los nuevos beneficios sociales anunciados por el Gobierno

  • Por Mega.cl
Extensión del IFE y Bono Clase Media: Conoce los nuevos beneficios sociales anunciados por el Gobierno

Nuevos beneficios sociales para paliar la crisis económica que está viviendo el país producto de la pandemia de Coronavirus, fueron los anuncios entregados por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional este lunes.

Se trata de un proyecto de ley que busca fortalecer y extender la Red de Protección Social que tiene el gobierno para las familias que se han visto afectadas por la pandemia, buscando mayor protección al ingreso de los hogares chilenos, a los trabajadores y también a la clase media. Uno de ellos tiene que ver con la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covis y el nuevo Bono Clase Media.

Extensión del IFE

Según lo anunciado por el mandatario, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá hasta el mes de junio, señalando que "para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar. Por ejemplo, una familia con 4 integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio".

Agregando que "Para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $60 mil mensuales por integrante del hogar".

Bono Covid

Al igual que el IFE, el presidente aclaró que el Bono Covid se extenderá hasta el mes de junio, el cual será de $40 mil mensuales por integrante del hogar de las familias que califiquen y vivan en comunas en Transición (Paso 2) y $25 mil para las familias que vivan en localidades en Preparación (Paso 3).

"Estos beneficios favorecerán a más de 9 millones de personas, las más vulnerables de nuestro país. También simplificaremos el acceso para que la mayoría reciba el Ingreso Familiar de Emergencia en forma automática", sostuvo el mandatario.

Bono Clase Media

Otro de los beneficios anunciados por Piñera es un nuevo y fortalecido Bono Clase Media, añadiendo que "este Bono Clase Media será de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas de  hasta $2 millones".

Además, recalcó que aparte de este Bono Clase Media de $500 mil, se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto