Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades aclaran: Suspensión del Permiso de Desplazamiento será solo durante este fin de semana

  • Por Mega.cl
Autoridades aclaran: Suspensión del Permiso de Desplazamiento será solo durante este fin de semana

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, afirmó que la suspensión del permiso de desplazamiento personal durante fines de semanas y festivos será solo durante este 27 y 28 de marzo, luego de que el Gobierno mantuviera una reunión con dirigentes de La Vega, Lo Valledor y con la directiva de la Asociación Gremial de Ferias Libres.

Esto tras el anuncio de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, durante el informe diario del ministerio de Salud el día de ayer. "La subsecretaria Daza ha aclarado en esta reunión que esta medida tan dura de suspender los permisos individuales el fin de semana va a ser levantada para el fin de semana siguiente", sostuvo Pinochet.

"Eso nos da más fuerza para este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, de hacer un esfuerzo monumental", agregó.

Por su parte, Daza, indicó que "en ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia que esto sea dentro del plan marzo y por eso hemos anunciado que vamos a hacerlo este fin de semana".

"Hemos implementado esta medida, que es dura, es difícil, es en función del plan marzo. La importancia de este fin de semana disminuir la movilidad dentro de todas las personas. La eliminación de este permiso va a permitir disminuir los desplazamientos", mencionó la subsecretaria Paula Daza.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, declaró que "en caso de emergencia las personas no requieren un permiso. Cuando hay una emergencia la persona puede ir y dirigirse al hospital si está enfrentando una situación médica de emergencia. Si tiene que acceder a un medicamento de emergencia, también puede hacerlo".

"Lo que se suspende es el permiso general. No se suspende el traslado de hijo entre padre y madre que no viven juntos, no se suspende para las personas que tengan condición de TEA, no se suspende el permiso para ir a un funeral, a un tratamiento médico", aclaró.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto