Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscador de Beneficios: Lanzan plataforma para encontrar bonos y beneficios

  • Por Mega.cl
Buscador de Beneficios: Lanzan plataforma para encontrar bonos y beneficios

Durante los anuncios en cadena nacional que realizó el Presidente Sebastián Piñera la noche de este lunes, dio a conocer su programa de fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social, el cual cuenta con cinco pilares: mayor protección del ingreso de las familias, fortalecimiento del apoyo a la clase media, mayor protección del empleo, fortalecimiento del apoyo a las pymes y mejoramiento del plan de salud.

El Jefe de Estado indicó que "esta Red de Protección Social la hemos ido fortaleciendo para que hoy acompañe y preste ayuda y alivio a más de 14 millones de compatriotas. Su desarrollo ha significado un gran esfuerzo del Estado, que ha comprometido recursos fiscales por 12 mil millones de dólares".

A esto se suma un "Buscador de Beneficios", incorporado en la plataforma www.proteccionsocial.gob.clel que desglosa todos los aportes económicos y servicios estatales a los que se puede optar. 

Un cuestionario se desplegará y se deberán llenar los campos de edad, sexo, nacionalidad, Registro Social de Hogares, calificación económica del hogar, ingreso líquido mensual, si se cotiza en el sistema de pensiones, región y comuna de residencia. No es necesario tener Clave Única para realizar el formulario.

Una serie categorías de interés se desplegarán de acuerdo al beneficio que se está buscando recibir, las que son: cesantía, subsidio de empleo, capacitación, educación superior, salud y bienestar, vivienda, pensiones, personas mayores y cuidado, beneficios monetarios y emprendimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto