Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE extendido hasta junio: Conoce si recibirás el aporte estatal de este mes

  • Por Mega.cl
IFE extendido hasta junio: Conoce si recibirás el aporte estatal de este mes

Durante la cadena nacional que realizó el Gobierno este lunes, el Presidente Sebastián Piñera señaló una serie de anuncios económicos que buscan ayudar a las familias que han sido más afectadas producto de la pandemia, enmarcado en el programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social.

Así, el Mandatario indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá hasta el mes de junio, al igual que el Bono Covid.

De acuerdo a lo informado por Piñera, este IFE extendido llegará a los $100.000 mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, de acuerdo al plan Paso a Paso. 

Asimismo, para las familias que vivan en comunas que estuvieron en fase 1 por un día o más, el nuevo IFE alcanzará un monto de $60 mil mensuales por integrante del hogar.

Entre los requisitos para ser beneficiario de este aporte estatal está:

-Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

-Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

La postulación es completamente online a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, al que se debe acceder con el número de RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Las postulaciones para el mes de marzo ya finalizaron, y los pagos comenzarán su entrega este viernes 26. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto