Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa la fecha de pago del Bono Covid en el mes de marzo

  • Por Mega.cl
Revisa la fecha de pago del Bono Covid en el mes de marzo

El Bono Covid es una de las ayudas económicas que entrega el Gobierno para mitigar los problemas económicos acarreados por la pandemia.

Así, este pago sufrió algunas modificaciones durante la última cadena nacional liderada por el Presidente Sebastián Piñera, donde se anunció que se extenderá este beneficio hasta el mes de junio, y ahora también integrará a las familias que residan en comunas que se encuentren en la etapa de Transición (Fase 2).

Cerca de 9 millones de personas serán beneficiadas, tanto por este bono como por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las que optarán a un monto de hasta $40.000 por integrante del hogar para quienes vivan en comunas en Transición, y con un tope de $25.000 para las localidades en Preparación (Fase 3).

Tanto el Bono Covid como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) están destinado para aquellas familias de comunas que cumplan con los siguientes requisitos:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Al igual que el IFE, el Bono Covid correspondiente a marzo se empieza a pagar desde el próximo viernes 26 de marzo. Además, ese día comienza también la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, periodo que durará hasta el 2 de abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto