Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prórroga de pagos y créditos: Estas son las medidas de ayuda económica para las Pyme

  • Por Mega.cl
Prórroga de pagos y créditos: Estas son las medidas de ayuda económica para las Pyme

El Gobierno el día de ayer anunció una serie de medidas enfocadas en combatir la recesión económica generada por la pandemia. Así, uno de los grupos en los que se focalizará el programa de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social son las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

"El costo total de este fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social alcanza cerca de U$6.000 millones, lo que representa un 2% de nuestro Producto Interno Bruto (PIB), y requiere un enorme esfuerzo por parte del Estado", indicó el Presidente Sebastián Piñera.

De esta forma, los municipios podrán prorrogar el pago de las patentes comerciales y de alcoholes, contribuciones y además, condonar en hasta un 90% los intereses generados por multas.

A esto se suma que BancoEstado prorrogará hasta tres meses y sin interés, el pago de las cuotas de crédito solicitadas por las pymes que logren calificar a este beneficio. 

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto