Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media 2021: Conoce los montos que se podrán recibir

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media 2021: Conoce los montos que se podrán recibir

Como parte del paquete de medidas para reactivar la economía nacional, ayer mediante cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al Bono Clase Media, que junto al Préstamo Solidario y el Bono de Ayuda para los transportistas, fueron ingresados a la Cámara de Diputados este 23 de marzo para su discusión inmediata.

"La magnitud y extensión de la pandemia y recesión mundial siguen golpeando a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo que entrega nuestra Red de Protección Social para llegar con más ayuda a más hogares", señaló el Jefe de Estado.

Entre las características de esta inciativa se indica que "el Bono Clase Media se podrá solicitar por una sola vez, a contar del octavo día del primer mes de vigencia de la ley y hasta el último día de dicho mes. Este beneficio no debe ser reintegrado".

El Bono con tope máximo de $500.000 podrán recibirlo aquellas personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $1.500.000. Desde los $408.000 será necesario comprobar que se ha tenido una reducción efectiva de los ingresos en al menos un 20%.

En el caso de quienes ganen entre $1.500.000 y $2.000.000, el monto total del bono será decreciente.

Adicionalmente a este Bono, se entregará uno complementario al mes siguiente que irá desde $100.000 hasta $250.000, de acuerdo a la composición familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto