Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Bono Clase Media 2021: ¿Puedo recibir el aporte sin acreditar reducción de ingresos?

  • Por Mega.cl
Nuevo Bono Clase Media 2021: ¿Puedo recibir el aporte sin acreditar reducción de ingresos?

Nuevos anuncios en materia de beneficios sociales fueron los informados este lunes 22 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera a través de una cadena nacional. Se trata de nuevos bonos económicos que el Gobierno planea implementar para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a palear de alguna forma la crisisi económica que ha causado la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

"La magnitud y extensión de la pandemia y recesión mundial siguen golpeando a las familias chilenas, lo que hace necesario aumentar el apoyo que entrega nuestra Red de Protección Social para llegar con más ayuda a más hogares", afirmó el mandatario en la oportunidad.

Una de estas ayudas, es un nuevo y fortalecido Bono para la Clase Media, que de acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo, será de $500 mil que podrán recibirlo aquellas personas que tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones y que hayan visto reducidos sus ingresos hasta el 20% de su renta.

Sin embargo, en la instancia aclaró que para quienes ganen entre el mínimo y hasta $408 mil, será otorgado sin condición de reducción de ingresos. Mientras, que en el caso de quienes ganen entre $1,5 y $2 millones, el monto total del bono será decreciente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Adicionalmente a este Bono, se entregará uno complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia.

 

Minuto a minuto