Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscador de Beneficios: Conoce la plataforma digital del Gobierno para encontrar bonos y otros aportes

  • Por Mega.cl
Buscador de Beneficios: Conoce la plataforma digital del Gobierno para encontrar bonos y otros aportes

Para facilitar el proceso de obtención de aportes económicos estatales, el Gobierno lanzó una plataforma digital que permite encontrar aquellos beneficios que se ajustan al perfil del solicitante.

El "Buscador de Beneficios" realiza un cuestionario que analiza las características socioeconómicas del usuario con preguntas relacionadas a la edad, sexo, nacionalidad, Registro Social de Hogares, calificación económica del hogar, ingreso líquido mensual, si se cotiza en el sistema de pensiones, región y comuna de residencia.

Una vez completo, un menú dividirá por categorías los aportes del Estado, que son: cesantía, subsidio de empleo, capacitación, educación superior, salud y bienestar, vivienda, pensiones, personas mayores y cuidado, beneficios monetarios y emprendimiento.

Dependiendo del tipo de ayuda escogida, preguntas más específicas aparecerán y finalmente se desglosará un listado con todos los beneficios a los que eventualmente se calificaría.

Este buscador se encuentra en la plataforma www.proteccionsocial.gob.cl y no requiere la utilización de Clave Única como sí ocurre con otros trámites estatales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto