Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid: Revisa cuándo comienza el pago correspondiente a marzo

  • Por Mega.cl
Bono Covid: Revisa cuándo comienza el pago correspondiente a marzo

El Bono Covid es uno de los beneficios que generó el Gobierno para amortiguar los estragos económicos causados por la pandemia en nuestro país.

Este bono se dirige a las familias que vivan en comunas que hayan estado al menos 14 días en las fases de Preparación y Apertura Inicial y que entrega un monto de $25.000 por persona del hogar (o $100.000 para un hogar de 4 personas). El monto por integrante tiene tope en hogares de 10 o más integrantes ($250.000).

Los requisitos para obtenerlo son:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- No es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Así como ocurre con el IFE, el Bono Covid del mes de marzo comenzará su periodo de pago este viernes 26 de marzo, misma fecha en que inicia la etapa de apelaciones en caso de que la solicitud haya sido rechazada, periodo que durará hasta el 2 de abril.

En tanto, para obtener el Bono Covid en el mes de abril, las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 de ese mes. Solicitud que podrás hacer en el portal www.ingresodeemergencia.cl, ingresando RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento, o bien con Clave Única, para quienes la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario, se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite. Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto