Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiebre, dolor abdominal y manchas en la piel: Conoce los otros síntomas del PIMS y que afecta a niños

  • Por Mega.cl
Fiebre, dolor abdominal y manchas en la piel: Conoce los otros síntomas del PIMS y que afecta a niños

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico, PIMS por sus siglas en inglés, ha generado muchas dudas y preocupación en la ciudadanía, sobretodo entre los padres, especialmente tras la lamentable muerte de un menor de 11 años a causa de este síndrome, en la ciudad de Concepción.

El PIMS, es una infección que les da principalmente a niños, manifestándose de forma posterior a haber contraído el coronavirus, y que podría provocar graves consecuencias si es no es detectado a tiempo.

Pero, ¿Ante qué signos hay que estar alerta? 

Esa es una de las preguntas que se hacen los padres tras conocerse los casos de niños que han padecido de PIMS (Síndrome Inflamatorio Multisistémico). Un cuadro que tiene varios síntomas asociados, entre ellos, fiebre, enrojecimiento corporal y debilitamiento general.

Lorena Tapia, infectóloga pediátrica de clínica Las Condes, explicó en conversación con #5TipsLive que: "Se acompaña de otros sintomas de los cuales lo mas frecuente en los niños son dolor abdominal, diarrea, en algunos casos vómitos, pueden presentar manchas en la piel que se asocia también a esta inflamación del cuerpo. También pueden presentarse enrojecimiento de los labios, de los ojos, pueden aparecer algunos gangleos palpables en el cuello".

Y enfatizó en que en casos más graves "Pueden aparecer otros síntomas respiratorios, taquicardia, palpitaciones".

Los especialistas han enfatizado en lo importante de consultar a un médico o acudir a un centro de urgencias en caso de presentar algunos de estos síntomas. Esto, con el fin de descartar la enfermedad del PIMS, asociada al Covid-19.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto