Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: Te contamos si podrás solicitar este beneficio estatal

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario: Te contamos si podrás solicitar este beneficio estatal

El Préstamo Solidario es parte de las medidas del Gobierno en su plan de Fortalecimiento y Extensión de la Red de Protección Social, el que beneficiará a cerca de 2,6 millones de personas.

Este crédito blando cubrirá hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un máximo de $650.000 por vez y podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades. A esto se suma que será con cero intereses, un año de gracia y 4 años de pago.

El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente.

Si se es beneficiario del Bono Clase Media, se puede solicitar este préstamo en un máximo de dos ocasiones.

A este paquete de medidas se añadió un nuevo bono destinado únicamente a los transportistas, entre ellos: taxistas, colectiveros, transportistas escolares y microbuseros. Este aporte alcanza los $350.000, y en adición a él, también podrán optar a un préstamo solidario de $320.000, el que podrá solicitarse un máximo de tres veces.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto