Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ampliación y Mejoramiento de Vivienda: Te contamos cómo recibir este beneficio para tu hogar

  • Por Mega.cl
Ampliación y Mejoramiento de Vivienda: Te contamos cómo recibir este beneficio para tu hogar

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que se extenderá el plazo para postular a los subsidios Tarjeta Banco de Materiales y de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda.

El primero de estos beneficios está destinado a las personas que deban hacer reparaciones en techumbres, canaletas o muros ante la llegada del invierno y la temporada de lluvias. La entrega se hace mediante una tarjeta tipo "giftcard" que rondea el millón de pesos (40 UF) para hacer compras en comercios asociados con el Minvu.

Inicialmente la fecha de término de esta postulación era el 19 de marzo, pero el secretario de Estado indicó que "porque sabemos que las familias necesitan preparar mejor sus hogares para este invierno, extendimos el plazo de postulación hasta el 30 de marzo para la Tarjeta Banco de Materiales".

En cuanto al Subsidio de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda, que mediante la entrega de un pago que oscila entre las 55 a 300 UF permite no solo reparar instalaciones, sino que crear nuevos espacios como dormitorios o baños, el plazo para hacer la solicitud concluye el 29 de marzo.

Este subsidio puede ser solicitado de forma individual o conjunta (barrio o grupo de vecinos), mientras residan en viviendas sociales cuyo valor (avalúo fiscal) no supere las 950 UF, construidas o compradas con subsidio habitacional Minvu o construidas por Serviu o sus antecesores legales. Sin embargo, este proceso debe ser acompañado por un Entidad de Asistencia Técnica, que ayuda al diseño del proyecto para luego hacer su envío al sistema del ministerio.

Ambos aportes económicos cuentan con una postulación online. Un formulario digital está dispuesto para la Tarjeta Banco de Materiales, mientras que el listado de Entidades de Asistencia Técnica se encuentran en la siguiente nómina con sus teléfonos y correos electrónicos de contacto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto