Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Revisa quiénes pueden acceder a esta nuevo beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Clase Media: Revisa quiénes pueden acceder a esta nuevo beneficio

Nuevas ayudas económicas dirigidas a las ciudadanía para paliar de alguna forma la criris económica que estamos viviendo como país producto de la pandemia del Coronavirus, fueron las anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera la noche del pasado lunes.

Uno de estos beneficios y que van dirigidos a la clase media, es el nuevo y fortificado Bono Clase Media. Aporte que corresponde a una ayuda de hasta $500 mil, siendo los único dos requisitos para postular, haber tenido una baja en los ingresos de hasta el 20% producto de la pandemia y tener una renta entre el salario mínimo y $1.5 millones.

Además, entre quienes ganen un monto entre el salario mínimo y $408 mil, podrán recibir este beneficio sin la obligatoriedad de haber reducidos sus ingresos en el útlimo tiempo. Mientras que para quienes ganen $1.5 y $2 millones, el monto total de este aporte será decreciente.

Bono complementario

Adicionalmente a este bono, se otorgará uno complementario al mes siguiente, que irá desde los $100 mil hasta los $250 mil, según la composición de cada familia. Por otra parte, Piñera anunció un Préstamo Solidario para la Clase Media, que beneficiará a más de 2.6 millones de personas y que podrá ser solicitado hasta en tres oportunidades.

No solo eso, sino que entre estas propuestas también están incluídos los transportistas, quienes podrán acceder a un Bono y Préstamo Solidario, que alcanzará los $350 mil (podrán optar a un préstamo solidario de $320 mil) y que también podrá solicitarse en tres ocasiones.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto