Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Última nómina Aporte Familiar Permanente: Revisa quiénes pueden acceder a este tercer pago del beneficio

  • Por Mega.cl
Última nómina Aporte Familiar Permanente: Revisa quiénes pueden acceder a este tercer pago del beneficio

El lunes 15 de marzo de 2021, fue la fecha de publicación de la tercera y última nómina de beneficiario del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo. Un lista que contempla a más de 577 mil familias, las cuales recibirán este el 31 de este mes.

¿Quiénes componen este último grupo?

Aquellas personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sea a través de cajas de compensación, el Instituto de Previsión Social (IPS) u otras entidades.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiaria/o?

Para saberlo debes ingresar a este LINK , poner tu rut y fecha de nacimiento. Así, podrás saber si fuiste beneficiada/o con el aporte o no.

Modos de pago

La mayoría de los beneficiarios recibirán este aporte a través de un depósito en su CuentaRUT. Sin embargo, si no poseen cuenta, podrán cobrar el beneficio a lugares contratados por el IPS, como Caja Los Héroes.

“También se pueden a informar llamando al 101, el Call Center de ChileAtiende. Además, les recordamos a nuestros usuarios que la red de atención ChileAtiende del IPS está disponible para aclarar consultas sobre este beneficio”, remarcaron desde el IPS.

Recuerda además, que el plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

¿Qué pasa si cumplo con los requisitos pero no aparezco como beneficiaria/o?

Puedes presentar un reclamo, el cual tiene un plazo de un año a contar de este 15 de marzo. Ese reclamo puede ingresarse en el sitio www.aportefamiliar.cl.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto