Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia en marzo

  • Por Mega.cl
Conoce la fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia en marzo

De acuerdo a los últimos anuncios del Gobierno, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se extenderá hasta el mes de junio, al igual que el Bono Covid. 

Este IFE extendido alcanzará los $100.000 mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, mientras que para las familias que vivan en comunas que estuvieron en fase 1 por un día o más, serán $60.000 mensuales por integrante.

Entre los requisitos para ser beneficiario de este aporte estatal está:

-Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

-Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

En cuanto al pago de este mes de marzo, comenzará el viernes 26, mismo día en que se habilita el periodo de reclamos.

El trámite es completamente online a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, al que se debe acceder con el número de RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen. Para el próximo mes, las postulaciones comenzarán el 8 de abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto