Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso familiar de Emergencia: Revisa los montos del pago del mes de marzo

  • Por Mega.cl
Ingreso familiar de Emergencia: Revisa los montos del pago del mes de marzo

Como parte de las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera para ampliar la Red de Protección Social se encuentra la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, también conocido como IFE, hasta el mes de junio de este año.

Este IFE extendido alcanzará los $100.000 mensuales por cada uno de los miembros del hogar que hayan estado por al menos 14 días en la fase de Cuarentena, de acuerdo al plan Paso a Paso.

"Por ejemplo, una familia con 4 integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio" señaló el Mandatario durante una cadena nacional realizada el lunes por la noche.

Además, el Presidente Piñera agregó que "para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $60 mil mensuales por integrante del hogar".

Los requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia son:

- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Durante este mes de marzo, el pagos comenzarán su entrega este viernes 26, misma fecha en que comienza el periodo de reclamos.

La postulación es completamente online a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl, al que debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para quienes la tienen. Para el próximo mes, el periodo para recibir las solicitudes comenzarán el 8 de abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/L0o66ON7gej47Jea6ddRPU
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto